Responsabilidad Social Corporativa

En el Hotel Miró estamos comprometidos con el mundo que nos rodea

Colaboramos puntualmente con la organización “Fundación de síndrome de Down y otras discapacidades del País Vasco”.

Respetamos todos los estilos de vida

Mostramos nuestra adhesión a los Principios y las Normas de conducta de las Naciones Unidas para las empresas que abordan la discriminación contra las personas LGBTI+. (Listado).

Somos amigos de la comunidad LGBTI+ y hemos incorporado esta diversidad en nuestro plan de igualdad y en la estrategia empresarial, incluyendo el reconocimiento de las personas trans según la información regulada en el decreto 234/2015 del Gobierno Vasco.

Declaración de principios

Apoyándonos en la inviolabilidad de los Derechos Fundamentales, derecho de igualdad, derecho a la intimidad y derecho a la integridad física y moral de todas las personas y en los Derechos Laborales Básicos, hemos implementado un protocolo de no discriminación por orientación y/o identidad y un protocolo de gestión e investigación de conflictos, acoso laboral, acoso sexual y acoso por razón de sexo, y violencia en el trabajo.

Del mismo modo, nos afirmamos en nuestro compromiso de igualdad en los beneficios laborales en los convenios.

Aceptamos la responsabilidad de cuidar del medio ambiente

El Hotel Miró está convencido de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente y los recursos que nos proporciona. Somos conscientes de los recursos que utilizamos y cuidadosos con los residuos que devolvemos al ecosistema. El desarrollo personal es importante para nosotros, al igual que lo es para nuestros empleados y huéspedes.

Nuestro desayuno cuenta con una carta de productos locales, trazabilidad e inmediatez en la distribución. El agua de nuestras habitaciones es mineral, gratuita y de Km0. La utilización de amenities de gran formato de Mandarin & Clary Sage by Molton Brown nos han permitido eliminar las monodosis para reducir el impacto de los plásticos de un solo uso.

Contribuimos a la reducción de las emisiones de CO2 y hemos sido reconocidos con el Premio “Hacia una estrategia baja en carbono en Bilbao” por la reducción de emisiones CO2 y por su compromiso con el medio ambiente, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza.